Los verdaderos amantes de la pizza saben la diferencia entre preparar una pizza en un horno convencional y prepararla en un horno especial para pizzas. La receta es la misma, los resultado son diferentes.
¿Buscas el mejor horno para pizzas? ¿Ese que brinde resultados profesionales? Llegaste al lugar correcto. Hay diferentes tipos de hornos pizzeros, pero aquí tienes un resumen y las diferencias de cada uno, para que hacer tu elección sea mucho más sencillo.
Comparativa mejores hornos para pizza del mercado
Contenido
- 1 Comparativa mejores hornos para pizza del mercado
- 2 Análisis de los mejores modelos de hornos para pizza
- 2.1 #1 – Horno para pizzas de acero inoxidable BURNHARD Nero – Para resultados profesionales
- 2.2 #2 – Horno para pizza con placa de piedra refractaria G3 Ferrari – Ideal para una pizza en tiempo récord
- 2.3 #3 – Horno sobremesa con piedra para pizza Cecotec Bake&Toast 610 4 – Excelente para todo tipo de recetas
- 2.4 Video del funcionamiento del horno sobremesa con piedra para pizza Cecotec Bake&Toast 610 4
- 2.5 #4 – Horno eléctrico para pizzas con base de piedra especial IKOHS Create Pizza Maker – La solución perfecta si no hay mucho espacio
- 2.6 #5 – Horno para pizza profesional con ladrillos refractarios Back Surface – Para los chefs en casa
- 3 ¿Qué horno para pizza comprar?
- 4 Cómo hacer masa de pizza
- 5 Qué tener en cuenta a la hora de comprar un horno para pizza
- 6 El mejor horno para pizza calidad precio – opiniones
Análisis de los mejores modelos de hornos para pizza
Los siguientes 5 modelos resaltan entre todos los demás por su excelente reputación. Cada uno fue escogido según su tipo, ya que tienen un funcionamiento diferente, pero con la misma finalidad: ayudarte a preparar las mejores y más crocantes pizzas en casa.
#1 – Horno para pizzas de acero inoxidable BURNHARD Nero – Para resultados profesionales

Si quieres hacer pizza como un profesional, el modelo Nero de Burnhard es para ti. Nero es un horno por combustible que trabaja con carbón, pellets, haces de madera o briquetas, para prender la llama en su interior y llegar a temperaturas de hasta 500ºC en menos de 10 minutos.
Su diseño recuerda a los hornos tradicionales de leña, con una salida de humo en la parte superior y una forma exterior que favorece la conservación de calor. Lo que hace especial a Nero es su piedra de cordierita para pizzas de 33 x 33 centímetros, que absorbe el calor rápidamente y permite cocinar las pizzas con resultados crujientes en menos de 20 minutos.
Lo mejor de todo es que este modelo combina la excelencia de un horno de leña con las ventajas de uno eléctrico, permitiéndote regular la temperatura a tu gusto y de forma fácil. De esta forma, también puedes preparar flambeado o pan.
- Temperatura máxima: 500ºC.
- Termómetro en ºF y ºC.
- Puerta extraíble, chimenea con salida de humo y cámara de combustión.
- Incluye pala y piedra para pizzas.
- Dimensiones: 40 x 81 x 83 centímetros.
- Puedes regular su temperatura interna.
- Sus resultados son profesionales, como si se tratara de un horno de leña.
- Calienta y cocina rápidamente.
- Incluye accesorios para pizzas, lo que hace que su uso sea más seguro.
- Sólo puede utilizarse en exteriores.

#2 – Horno para pizza con placa de piedra refractaria G3 Ferrari – Ideal para una pizza en tiempo récord

Si eres un verdadero amante de la pizza o te gusta invitar a amigos a degustar una buena pizza casera, esta es tu opción perfecta. El modelo Delizia de G3 Ferrari es un horno individual para pizzas que te permite preparar las mejores recetas en tan solo 5 minutos.
Gracias a su temperatura máxima de 400ºC, este horno puede cocinar cualquier pizza en cuestión de minutos sin secar la salsa, con acabados como de pizzería. Esto también se le atribuye a su piedra refractaria, que distribuye el calor de forma rápida y pareja.
Lo mejor de todo es que este es un horno eléctrico que puedes tener en cualquier cocina, sin importar el tamaño. Su diseño le permite cocinar una pizza de forma individual y, al ser tan rápido, podrás tener hasta 4 pizzas en menos de 30 minutos.
Su forma también elimina el humo excesivo y, además, puedes utilizar este modelo para cocinar pasteles, pan plano o castañas.
- Temperatura máxima: 400ºC.
- Potencia: 1.200 W.
- 3 niveles de temperatura.
- Temporizador de 5 minutos con señal auditiva.
- Placa de piedra refractaria de 31 centímetros de diámetro.
- Dimensiones: 33 x 20 x 35 centímetros.
- Tendrás tu pizza lista en 5 minutos.
- Puedes ajustar el nivel de temperatura.
- Es fácil de usar y de limpiar.
- Puedes cocinar otras recetas.
- No incluye adaptador de corriente.

#3 – Horno sobremesa con piedra para pizza Cecotec Bake&Toast 610 4 – Excelente para todo tipo de recetas

Cecotec lanza al mercado su opción para pizzas con un horno de convección con 6 opciones de cocción, ideal para preparar todo tipo de recetas. También incluye accesorios como su piedra para pizzas, que brinda resultados excepcionales.
Puedes obtener las mejores pizzas, con acabados de pizzería en menos tiempo gracias al sistema de cocción de Cecotec. Este sistema tiene un flujo de aire constante, que permite que el calor llegue a todos los rincones del horno, lo que hace que este modelo sea 20% más rápido que otros hornos de sobremesa.
Otra ventaja de su funcionamiento son sus 6 modos, que te permiten activar o desactivar sus resistencias o el modo de convección. Sin mencionar que su capacidad es de 26 litros, por lo que puedes cocinar pizzas de tamaño familiar sin problemas.
- Temperatura máxima: 250ºC.
- Potencia: 1.500 W.
- 6 modos de funcionamiento.
- Temporizador de 60 minutos.
- Capacidad: 26 litros.
- Incluye Pietra Pizza refractaria.
- Dimensiones: 37 x 51 x 46 centímetros.
- Puedes cocinar todo tipo de recetas.
- Incluye accesorio para pizzas fáciles de limpiar.
- Con sus modos de funcionamiento puedes obtener diferentes resultados.
- Tiene una buena relación calidad-precio.
- Su temperatura máxima podría ser mayor.
Video del funcionamiento del horno sobremesa con piedra para pizza Cecotec Bake&Toast 610 4
#4 – Horno eléctrico para pizzas con base de piedra especial IKOHS Create Pizza Maker – La solución perfecta si no hay mucho espacio

IKOHS también se ha lucido con un modelo bastante eficiente. El horno para pizza Vulcano está inspirado en los hornos de piedra de los maestros pizzeros italianos, mientras que su diseño te permite tener control total de la cocción.
Alcanza una potencia máxima de 350ºC en solo 5 minutos, regula su potencia en 5 niveles y obtén una pizza con resultados profesionales de la forma más rápida y fácil. Lo mejor de todo es que su tamaño es compacto, así que almacenarla no es un problema; sin mencionar que su placa para pizza es extraíble y fácil de limpiar.
Y si deseas cocinar más que pizzas, con el modelo Vulcano puedes hacerlo, ya que te permite hornear, asar y gratinar los platillos que desees; además de servirlos con comodidad. Su ventanilla de doble cristal termorresistente te permite tener control de lo que se está cocinando, además de que evita la pérdida de calor.
- Temperatura máxima: 350ºC.
- Potencia: 1.200 W.
- 5 niveles de potencia.
- Temporizador de 15 minutos con señal auditiva.
- Apagado automático: sí.
- Placa de piedra refractaria antiadherente de 31 centímetros de diámetro.
- Dimensiones: 19 x 35 x 35 centímetros.
- Cocina deliciosas pizzas en menos de 10 minutos.
- Su potencia es regulable, por lo que te permite obtener diferentes resultados.
- Es muy fácil de usar.
- Su placa es desmontable, fácil de lavar y antiadherente.
- Su placa puede llegar a oscurecerse con el uso.
#5 – Horno para pizza profesional con ladrillos refractarios Back Surface – Para los chefs en casa

Este es uno de los hornos más robustos de la comparativa, ya que tiene un diseño bastante funcional, con acabados en acero inoxidable, pensado para un uso intensivo. El Back Surface es lo más cercano a un horno industrial pero de uso doméstico y con un diseño compacto.
Su excelente potencia de 2.000 W lo hace ser la opción perfecta para aquellos amantes de la cocina –y de las pizzas- en casa, ya que puede alcanzar altas temperaturas en poco tiempo, brindando resultados profesionales. Lo mejor de todo es que es muy seguro, con dos resistencias independientes que se adaptan a la receta que quieras.
Aunque sea sencillo, igual puedes regular la temperatura, el tiempo y seleccionar cuál resistencia se enciende, para resultados diferentes. Gracias a esto, con este modelo no sólo puedes preparar pizzas, sino pan, pasteles y calentar comida.
- Temperatura máxima: 350ºC.
- Potencia: 2.000 W.
- Material: acero inoxidable.
- Placa de piedra refractaria de 40 centímetros de diámetro.
- Dimensiones: 56 x 57 x 28 centímetros.
- Su placa para pizzas es bastante amplia, ideal para pizzas grandes.
- Está hecho de acero inoxidable, muy resistente.
- Tiene una buena relación calidad-precio.
- Su nivel de potencia es excelente.
- Su tamaño no es compacto.

¿Qué horno para pizza comprar?
Los amantes de la pizza saben lo importante que es tener un buen horno pizzero, ya que un mal electrodoméstico no brindará el resultado deseado. Es por eso que te hemos mostrado los modelos más eficientes del mercado, siendo el mejor el horno para pizza Nero de Burnhard.
Considero que este es el horno para pizza más auténtico, que te brindará resultados como si de los maestros pizzeros de Italia se tratara. Esto gracias a su cocción con fuego, en donde puedes utilizar un combustible de forma sencilla. Resultados profesionales con un horno fácil de usar.

También hay modelos como este, de exterior, que son el complemento perfecto para una buena parrillera, como el Bakerstone 56181. Este es un elemento que puedes colocar en la parrillera y obtener un horno para pizzas de forma sencilla y rápida.
Si lo que buscas es un modelo que sea más compacto o que puedas utilizar dentro de casa, no dudes en ver lo que el Princess 115001 tiene para ofrecerte. Es una pizzera muy fácil de usar y con un precio económico.
Cómo hacer masa de pizza
Preparar masa de pizza es bastante sencillo cuando ya lo has hecho antes, pero al principio puede ser complicado. Con esta receta rápida, podrás tener una masa deliciosa sin problemas.
Primero, necesitas un bowl grande en donde colocar medio vaso de agua tibia, a esto se le añade un sobre de levadura activa y esta mezcla se debe dejar en reposo por 10 minutos. Sabrás que está listo cuando se forme un poco de espuma.
Pasado el tiempo, se debe añadir otro medio vaso de agua tibia, una pizca de sal y azúcar. Después de que esté bien disuelto, se agregan 2 cucharadas de aceite de oliva y harina de trigo. Al agregar la harina, primero debe hacer con un tenedor, después con las manos y, finalmente, pasaremos la mezcla a una superficie en donde podamos amasarla.
La cantidad de harina varía según lo que se necesite, pero suele ser un kilogramo. Una vez lista, coloca la masa de nuevo en el bowl, cubre con un paño y resérvala en un lugar tibio por al menos 3 horas.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un horno para pizza
No cualquier horno es el horno perfecto para hacer las mejores pizzas; y los amantes de la pizza estamos conscientes de eso. Es por eso que, a continuación, te daré algunos consejos a tener en cuenta para diferenciar los tipos de hornos pizzeros y saber cuál es el mejor para ti.
¿Horno eléctrico o de combustible?
La verdad, ninguno es mejor que otro. Aunque se piense que los hornos de combustible dan un mejor resultado por cocinar las pizzas con fuego, también hay modelos eléctricos que ofrecen pizzas crocantes y con resultados profesionales.
Lo que debes tener en cuenta es la condición en casa. Los hornos de combustible necesitan carbón o madera para funcionar y, durante la cocción, emiten humo, por lo que deben estar en exteriores. Por otra parte, si te decides por un horno eléctrico, procura que tenga una buena potencia, de más de 1.500 W.
Temporizador
Ya sea que el horno sea de combustible o de leña, éste debe tener un temporizador, sobre todo si es muy potente. El temporizador te servirá para marcar un tiempo y que la salsa no se seque, se pase de cocción o, peor aún, se queme. Recuerda: un buen horno para pizzas ofrece un temporizador con señal auditiva o apagado automático.
Tiempo de cocción
Dependiendo del tipo de horno, el tiempo de cocción puede ser mayor o menor. Para los hornos de combustible, el tiempo suele ser de 15 – 20 minutos, dependiendo del modelo.
Por otra parte, los hornos eléctricos son más complejos, ya que un horno de convección puede tardar lo mismo que uno de combustible, a diferencia de un horno pizzero individual, que sólo necesita 5-10 minutos para cocinar la pizza.
El mejor horno para pizza calidad precio – opiniones
Sabemos que los mejores productos tienen las mejores valoraciones; y estos modelos tienen excelente reputación en Amazon. Sus opiniones son de usuarios satisfechos, muy contentos con su funcionamiento, por lo que suelen ser así:
“Recomiendo este horno si eres amante de la pizza tradicional. La piedra calienta muy bien, cocina la masa en su punto, además de que es muy fácil de encender (…)”.
También puedes leer: Top cocina
A continuación te mostramos algunas comparativas de productos de cocina que pueden ser de tu interés:




