Cuando se trata de electrodomésticos pequeños, las mini neveras son las más prácticas. Su funcionamiento ofrece una solución compacta y económica para lugares como el dormitorio, la oficina y hasta la cocina, como complemento. Incluso podrían llevarse de viaje, de camping o en el coche.
Tener un mini bar es cada vez más común, y es por eso que aquí encuentras algunas recomendaciones de las mejores mini neveras, además de los mejores consejos para comprar.
Comparativa mejores mini neveras
Contenido
- 1 Comparativa mejores mini neveras
- 2 Análisis de los mejores modelos de mini neveras
- 2.1 #1 – Mini nevera de 66 litros con compresor Inventor – De bajo consumo y la mejor relación calidad-precio
- 2.2 #2 – Frigorífico pequeño Hisense Table Top RR125D4AW1 – Perfecta para almacenar todo
- 2.3 #3 – Nevera eléctrica con refrigeración termoeléctrica Orbegozo NVE 4500 B – Ideal para espacios pequeños
- 2.4 #4 – Nevera combi color blanco Teka TS1 138 – Muy buena para congelados
- 2.5 #5 – Mini Nevera de 91 litros Klarstein Luminance Frost – La mejor para oficinas
- 3 ¿Qué mini nevera comprar?
- 4 ¿Qué es el sistema «no frost»?
- 5 ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera?
- 6 La mejor mini nevera calidad precio – opiniones
Análisis de los mejores modelos de mini neveras
Las siguientes 5 mini neveras destacan entre todas por ser las opciones con mejor capacidad y diseño del mercado, ofreciendo resultados inmejorables. Cada una es diferente, pero tienen en común su excelente nivel de calidad y buen precio.
#1 – Mini nevera de 66 litros con compresor Inventor – De bajo consumo y la mejor relación calidad-precio

Debo decir que ese es uno de mis favoritos. La mini nevera de Inventor es un modelo que se presenta como la solución que cubrirá todas tus necesidades de refrigeración. Esto se debe a que su funcionamiento con compresor puede enfriar los alimentos rápidamente, además de mantenerlos fríos por el tiempo que quieras.
Antes que nada, debo decir que esta es una mini nevera ideal para usarla de forma diaria, tiene un bajo consumo, es silenciosa, y su mantenimiento no es frecuente, gracias a su sistema Low Frost, que reduce la formación de hielo y escarcha. Con todo esto, Inventor ha sacado al mercado una de los mini refrigeradores más prácticos y cómodos.
Su comodidad recae en su diseño. Con 66 litros de capacidad, y 5 litros para su compartimento de congelados, este modelo ocupa un espacio similar al de un microondas en la cocina. Sin mencionar que su puerta es reversible por lo que puedes escoger a qué lado se abre, para adaptarlo mejor a tu espacio disponible.
Considero que este mini bar tiene la mejor relación calidad-precio ya que ofrece todas las comodidades, se adapta a cualquier espacio y puede mantener los alimentos fríos y congelados, gracias a su cierre hermético y rango de temperatura ajustable.
- Capacidad: 66 litros.
- Compartimentos para congelados (5 litros).
- Temperatura regulable con 3 niveles.
- Puerta reversible.
- Nivel de ruido: 42 dB.
- Refrigerante: R600A (ecológico).
- Dimensiones: 45 x 51 x 63 centímetros.
- Optimiza muy bien su tamaño, para ofrecer la mejor capacidad.
- Su compartimento de 5 litros puede congelar y mantener los congelados.
- Sus estantes son ajustables.
- Es bastante silenciosa.
- No puedes ajustar su temperatura exacta.
#2 – Frigorífico pequeño Hisense Table Top RR125D4AW1 – Perfecta para almacenar todo

Este es un mini bar que, aunque no tenga la mayor capacidad, si sabe cómo administrar muy bien el espacio, resultando en una mini nevera en donde puedes almacenar una gran cantidad de productos: desde bebidas en lata, hasta vegetales y envases.
Todo esto gracias a su diseño, que incorpora estantes de vidrio, mucho más higiénicos, y un cajón de productos frescos, para alimentos más grandes. Esto hace que sus 96 litros de capacidad se aprovechen mucho mejor. Además, su diseño también ofrece altura ajustable y una puerta reversible, para mayor comodidad.
Sin mencionar que tiene un compartimento para congelados y un botellero para botellas de hasta 2 litros. Su temperatura es ajustable, en un nivel del 1 al 5, y para los congelados ofrece temperaturas menores a 18 ºC, por lo que no se quedará corta con respecto al frío.
- Capacidad: 96 litros.
- Compartimentos para congelados.
- Temperatura regulable con 5 niveles.
- Estantes de vidrio.
- Puerta reversible.
- Nivel de ruido: 43 dB.
- Dimensiones: 50 x 50 x 85 centímetros.
- Su diseño alargado es mucho más óptimo para almacenar en vertical, y también recipientes altos como botellas.
- Su nivel de ruido es bajo.
- Sus estantes son de vidrio, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar.
- Puedes ajustar su altura y la ubicación de la puerta.
- Su compartimento para congelados es pequeño.
#3 – Nevera eléctrica con refrigeración termoeléctrica Orbegozo NVE 4500 B – Ideal para espacios pequeños

Si el espacio es problema, entonces la mini nevera Orbegozo NVE 4500 B es tu modelo ideal. Su diseño cuadrado y compacto encaja perfectamente en cualquier cocina, y no ocupa demasiado espacio. Además, proporciona más espacio hacia los lados, perfecto para almacenar envases. De esta forma, su capacidad de 38 litros puede aprovecharse al máximo.
Además de su diseño, Orbegozo se ha lucido con su funcionamiento. Este modelo, pese a ser compacto, cuenta con el sistema No Frost, que evita la formación de escarcha y elimina el descongelamiento manual, reduciendo su nivel de mantenimiento. Además de esto, puedes regular su temperatura de forma manual.
Aunque con muy buenas prestaciones, este es un modelo sencillo, con solo un estante (ajustable) y sin compartimentos para congelados. No obstante, todo esto influye en su precio, lo que lo hace ser el modelo más barato de la comparativa.
- Capacidad: 38 litros.
- Rango de temperatura: 5 – 12 ºC.
- Temperatura regulable con 7 niveles.
- Puerta reversible.
- Sistema No Frost.
- Iluminación LED interna.
- Nivel de ruido: 39 dB.
- Dimensiones: 43 x 43 x 51 centímetros.
- Es de bajo mantenimiento, gracias al sistema No Frost.
- Es muy silenciosa.
- Su diseño es muy estético.
- Es perfecto para almacenar bebidas en lata y envases.
- No ofrece compartimento para congelados.
#4 – Nevera combi color blanco Teka TS1 138 – Muy buena para congelados

Si buscas una mini nevera para el dormitorio o cualquier ambiente, pero necesitas guardar congelados, la Teka TS1 138 es para ti. Su compartimento para congelados es el más grande de toda la comparativa, con hasta 14 litros de capacidad; y lo mejor es que su capacidad general no se queda atrás, con 98 litros.
Considero que este mini bar reúne las mejores prestaciones de diseño: ofrece almacenamiento para botellas (en vertical), para envases (en horizontal), un cajón para alimentos frescos (en donde puedes ajustar su temperatura) y estantes de cristal ajustables. Sin duda, es una de las más completas, lo que también se ve reflejado en su precio.
Esto, sumado a que su eficiencia energética hace que sea de bajo consumo y que puedes ajustar su temperatura, sin duda le agregan un extra a sus prestaciones. Aunque debo decir que, considerando su precio, no tiene ningún sistema de anti-congelamiento, lo que es una desventaja.
- Capacidad: 98 litros.
- Compartimentos para congelados (14 litros).
- Puerta reversible.
- Termostato regulable.
- Nivel de ruido: 39 dB.
- Dimensiones: 84 x 50 x 54 centímetros.
- Su capacidad es excelente, perfecta para almacenar todo.
- Sus estantes son de vidrio y puedes cambiar su ubicación.
- Puedes ajustar su altura.
- Puedes guardar bebidas, envases, congelados y latas.
- No ofrece un sistema que evite la formación de escarcha, por lo que su mantenimiento es mayor.
#5 – Mini Nevera de 91 litros Klarstein Luminance Frost – La mejor para oficinas

Este es el mini frigorífico perfecto para darle un toque elegante a la cocina, o para oficinas y salas de reuniones. Su diseño, además de espacioso y práctico, es bastante estético; tiene un panel frontal de vidrio y dimensiones compactas, pero con una buena capacidad.
Al igual que el modelo anterior, puedes almacenar botellas, envases, latas, tarros, vegetales y congelados gracias a su capacidad de 91 litros (con 2 estantes de vidrio de fácil limpieza), su cajón para alimentos frescos y su compartimento para congelados. Sin duda, un mini bar muy completo, con la potencia suficiente como para mantener los alimentos fríos y congelar.
Además de su muy práctico diseño, la Klarstein Luminance Frost es de bajo consumo, con una eficiencia energética de clase A+, y con temperatura regulable en 7 niveles. Aunque sus prestaciones y diseño sean excelentes, este modelo no incluye un sistema de anti-escarcha, por lo que hay que retirar el hielo que genera, de forma manual.
- Capacidad: 91 litros.
- Compartimentos para congelados.
- Puerta reversible.
- Panel frontal de vidrio.
- Termostato regulable.
- Nivel de ruido: 42 dB.
- Dimensiones: 45 x 84 x 48 centímetros.
- Su puerta es reversible, puedes colocarla en el lado que se adapte mejor al espacio.
- Es de bajo consumo.
- Su diseño es bastante elegante.
- Su nivel de ruido es bajo.
- Su mantenimiento es manual.
Comprando este producto hoy, ahorras 31€ (13%)
¿Qué mini nevera comprar?
Después de ver todas las opciones, nos damos cuenta de que estamos ante modelos de calidad, con buena capacidad y prestaciones. De todos ellos, la que mejor se destacó fue la mini nevera con compresor Inventor, gracias a su excelente combinación de diseño y su sistema funcional de bajo mantenimiento.
Como puedes ver, hay modelos, como ese, que tienen un compartimento para congelados (congelador), pero hay otros que no lo ofrecen. Si necesitas una mini nevera con congelador, no dudes en ver el modelo de Klarstein Spitzbergen, que también tiene una puerta en donde puedes escribir notas rápidas.
Y tampoco hay que olvidar la Bomann KB 389, con un diseño mucho más compacto, ideal para espacios reducidos.
¿Qué es el sistema «no frost»?
Desde que aparecieron, las neveras con el sistema “no frost” han revolucionado el mundo de los electrodomésticos, pero ¿qué significa exactamente este sistema?
“No frost” se traduce literalmente como “sin escarcha”, y las neveras o refrigeradores que tienen este sistema no requieren de una descongelación manual. Esto se debe a que emplean un motor, un evaporador y un dispositivo de ventilación para generar frío de manera uniforme, repartiéndolo por igual en todos los alimentos.
Este sistema elimina la humedad y el exceso de agua dentro del congelador, por lo que la formación de escarcha (agua congelada) disminuye notablemente. Al final, tenemos como resultado un frigorífico con un bajo nivel de mantenimiento, que requiere de menos limpieza, evita malos olores y mantiene los alimentos frescos por más tiempo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera?
El tamaño no es lo único que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un mini refrigerador. Estos pequeños electrodomésticos pueden llegar a ser tan complejos como cualquier otro, es por eso que debes presente lo siguiente a la hora de comprar.
Tamaño y aislamiento
Aunque todas sean “mini”, existen varios tamaños cuando se trata de mini neveras. Todo depende del espacio que tengas disponible, pero mi recomendación es que escojas uno que se considere grande, ya que su consumo suele ser menor y conservan la temperatura interna en un nivel estable.
Además del tamaño, el aislamiento también define el consumo de una mini nevera. Al mantener el frío de forma hermética, los alimentos se conservan mejor, el consumo es menor y el motor tiene menos riesgo de dañarse.
Temperatura
Cuando hablamos de una nevera convencional, la temperatura interna suele estar entre 1,6 y 4,5 grados centígrados, mientras que, para un modelo “mini”, las temperaturas suelen estar entre 5 y 18 grados. Este es un valor aproximado, pero es importante tener en cuenta al comprar una mini nevera, cuanto menor sea el rango de temperatura, mejor.
Diseño
Además de compacto, hay que tener presente otros aspectos. Por ejemplo, uno de los más importantes es que sus estantes, además de ajustables, sean de vidrio y no de rejilla de alambre. Los estantes sólidos ayudan a contener mejor los derrames y son más fáciles de limpiar.
Además de esto, también hay que tener en cuenta la cantidad de puertas. Las mini neveras de dos puertas ofrecen la opción de congelador, pero las de una puerta otorgan más espacio de almacenamiento.
Mini-nevera silenciosa
Si buscas un modelo que sea para la oficina o el dormitorio, procura que sea silencioso. Aunque sean de tamaño compacto, las mini neveras pueden ser demasiado ruidosas, lo que sería un problema durante las horas de sueño. No obstante, hay modelos silenciosos, sólo debes asegurarte de que lo indique en sus especificaciones.
La mejor mini nevera calidad precio – opiniones
Las mini neveras han sido muy populares desde que salieron, ya que son electrodomésticos pequeños que aportan comodidad al lugar en donde se coloquen. Con tanta variedad, es normal que existan muchos modelos en el mercado, pero los de esta comparativa son de los más eficientes, y eso se ve reflejado en sus opiniones.
“(…) No hace nada de ruido, estoy muy feliz con la compra. Enfría las bebidas en menos de 2 horas, es amplio por dentro y tiene un pequeño espacio para congelados; es el mini bar perfecto”.
“Me he decidido por este por su tamaño, ocupa casi el mismo espacio que un microondas, y porque es de bajo consumo. Mantiene una buena temperatura y es fácil de mantener. La recomiendo”.
También puedes leer: Top cocina
Descubre todos los tipos y marcas de mini neveras analizadas en profundidad: