La calidad de las neveras portátiles no tiene por qué estar anclada a un alto precio. Estos electrodomésticos de tamaño práctico te brindan una buena capacidad de enfriamiento para permitirte llevar bebidas y almacenar alimentos en el lugar que quieras.
En el mercado actual pueden encontrarse equipos que te proporcionan excelentes prestaciones por un precio accesible. A continuación he realizado una investigación y posterior selección de neveras portátiles con un precio ajustado a cualquier presupuesto.
Comparativa mejores mini neveras baratas
Contenido
- 1 Comparativa mejores mini neveras baratas
- 2 Análisis de los mejores modelos de mini neveras baratas
- 2.1 #1 – Nevera portátil Ardes TK44 Mini Artiko – La más compacta.
- 2.2 #2- Mini bar, frigorífico pequeño Hisense RR55D4AW1 –Diseño sencillo y gran capacidad.
- 2.3 #3 – Mini nevera termoeléctrica Cuisinier Deluxe 04339 – Tecnología de enfriamiento a tu disposición
- 2.4 #4 – Nevera, minibar severin KB 8872 – Pequeño tamaño y gran capacidad.
- 2.5 #5 – Frigorífico compacto Sauber – SFTT-51 – La solución perfecta a tus problemas de espacio.
- 3 ¿Qué mini nevera barata comprar?
- 4 ¿A qué temperatura debería estar la nevera?
- 5 ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera barata?
- 6 La mejor mini nevera barata calidad precio – opiniones
Análisis de los mejores modelos de mini neveras baratas
Los modelos presentados a continuación disponen de la potencia suficiente para conservar frescos tus alimentos y bebidas. Adicionalmente, constituyen una opción a considerar si se necesita espacio extra en el refrigerador o para contar con estos útiles equipos en cualquier lugar.
#1 – Nevera portátil Ardes TK44 Mini Artiko – La más compacta.

Este modelo de nevera portátil tiene unas ajustadas dimensiones, que la hacen muy cómoda e ideal para llevar a todas partes según tus planes. Puede albergar hasta (4) envases de la bebida que prefieras.
Su diseño es muy compacto y elegante. Tiene un revestimiento de aluminio en un sobrio color plateado, lo que la convierte en una nevera portátil muy demandada en la actualidad.
En lo referente a las conexiones, puedes conectarla al mechero del coche por 12 V o a una toma de 230v en caso de que cuentes con un inversor de corriente en la auto caravana.
El rango de temperaturas al que puede llegar a enfriar es suficiente para mantener fría cualquier bebida, llegando a los 14 negativos como máximo, teniendo un mínimo de alrededor de 10 ºC.
Dispone de una capacidad para 6 litros y en su interior incluye un aislamiento interno que mantendrá sus alimentos y bebidas a la temperatura correcta y los alimentos frescos.
- Potencia de enfriamiento: hasta -14 ºC
- Dimensiones: 26 x 21 x 31 centímetros
- Material: metal.
- Peso: 2,7 kilogramos.
- Color: plateado.
- Voltaje: 12 v/ 230 v.
- Incluye estantes internos.
- Diseño estético y compacto.
- Elaborada con revestimiento resistente.
- Dispone de aislamiento interno.
- Doble voltaje.
- Buen rango de temperaturas.
- Podría tener mayor capacidad.
#2- Mini bar, frigorífico pequeño Hisense RR55D4AW1 –Diseño sencillo y gran capacidad.

En este modelo encontrarás un buen equilibrio entre potencia y rendimiento, ya que este equipo te proporciona una gran capacidad de enfriamiento y al mismo tiempo te permite ahorrar energía. Lo que se traduce en una reducción de tus gastos de electricidad.
Este equipo tiene una capacidad de (42) litros y te permite una óptima distribución del espacio en su interior. Incorpora un botellero muy práctico para almacenar bebidas con capacidad de hasta (2) litros. Al mismo tiempo, su puerta es reversible; permitiendo que escojas el sentido de su abertura.
Su diseño es sencillo, compacto y con dimensiones fácilmente adaptables a cualquier lugar. Incluso aquellos con el espacio más limitado. Sus patas son ajustables para que puedan proporcionarle mayor estabilidad en suelos irregulares.
No solo enfría, sino que también te ofrece la función de congelador con una capacidad de (6) litros. Permitiendo a este dispositivo conservar alimentos como carnes, embutidos y frutas a la mejor temperatura.
Adicionalmente, este mini frigorífico tiene un funcionamiento extremadamente silencioso, solo genera 43 decibelios de ruido. Por lo que tu tranquilidad y el libre desenvolvimiento de tus actividades cotidianas están garantizados.
- Clase climática N/st
- Libre instalación
- Nivel de ruido: 43 decibelios
- Capacidad: 42 litros.
- Consumo de energía anual: 112 (kwh/año)
- Color: blanco.
- Clasificación energética A+
- Capacidad neta del frigorífico: 36 litros.
- Capacidad neta del congelador: 6 litros.
- Diseño compacto.
- Funcionamiento silencioso.
- Buena capacidad de almacenamiento.
- Excelente enfriamiento.
- No dispone de tecnología no frost.
#3 – Mini nevera termoeléctrica Cuisinier Deluxe 04339 – Tecnología de enfriamiento a tu disposición

La mejor tecnología se hace presente en este modelo utilizando el potencial termoeléctrico para lograr el mayor enfriamiento. El compresor que incorpora este aparato enfría según el efecto Peltier. Este efecto forma una diferencia de temperatura al transferir el calor entre dos uniones eléctricas.
Es bastante compacta, su tamaño es de 40.9 x 42.9 x 51.1 centímetros, pero con una capacidad de 38 litros. Cuenta con dos estantes para que puedas colocar los productos que tengan necesidad de congelación en la parte superior y los que solo requieren enfriamiento en la parte inferior.
En su puerta se incluye un botellero para permitirte almacenar envases de bebidas con capacidad de hasta 1,5 litros, y un espacio para (1) botella de (2) litros.
Al ser un modelo con potencial termoeléctrico evita el hielo como procedimiento de refrigeración. De esta forma, toda la superficie puede ser utilizada para tus comestibles y bebidas.
Y precisamente ese pequeño espacio será necesario con la intención de poder permitir una circulación del aire entre los alimentos.
- Potencia de enfriamiento: -20 ºC a 20 ºC.
- Voltaje: 220 voltios.
- Peso: 8,8 kilogramos.
- Dimensiones: 57.8 x 50 x 37.1 centímetros.
- Capacidad: 38 litros.
- Protección de bajo voltaje.
- Diseño anti vibración.
- Nivel de ruido: 39 decibelios.
- Color: negro.
- Diseño estético y resistente.
- Gran capacidad de enfriamiento.
- Protección para el voltaje bajo.
- Tiene diferentes temperaturas para diferentes tipos de alimentos.
- No posee luz interna.
#4 – Nevera, minibar severin KB 8872 – Pequeño tamaño y gran capacidad.

Este modelo Severin KB 8872 es una mini nevera compacta que se puede ubicar en cualquier sitio debido a sus pequeñas dimensiones. Su compresor le proporciona una capacidad de enfriamiento en un rango de (16-38 °C)
En el interior tienes un estante central que divide la zona de enfriado en dos. La de congelador con una capacidad de (6) litros y un botellero en la puerta para poder almacenar envases de bebida, así como otra pequeña zona para almacenar alimentos pequeños como yogures, mermelada, etc.
Además, este mini frigorífico trae como accesorio dos estantes en la puerta. Adicionalmente, sus patas y su bisagra intercambiable permiten su apertura en ambos sentidos.
Cuenta con termostato regulable para que configures la temperatura del equipo en nivel mínimo, mediano y máximo.
Viene con iluminación interna y su diseño es elegante y moderno así que se verá muy bien en cualquier lugar en el que la ubiques.
- Potencia de enfriamiento: 16 ºC y 38 ºC por debajo de la temperatura ambiente.
- Peso: 15 kilogramos.
- Dimensiones: 47 x 49.6 x 44.7 centímetros.
- Color: negro.
- 2 modos de funcionamiento.
- Diseño anti vibraciones.
- Entrada de energía: 220 voltios.
- Capacidad: 46 litros.
- Nivel de ruido: 41 decibelios.
- Puerta reversible.
- Optima distribución del espacio.
- Excelente refrigeración.
- Es un equipo silencioso.
- No tiene entrada para 12 V.

#5 – Frigorífico compacto Sauber – SFTT-51 – La solución perfecta a tus problemas de espacio.

El último modelo que te presento te proporcionará una perfecta solución si tienes problemas con el espacio.
Cuenta con una capacidad de 46 litros, algo superior a los anteriores modelos. Por lo que podrás mantener frescos distintos tipos de alimentos y bebidas. Incluso, se incluye un estante de cristal que divide el espacio de congelación y el de refrigeración.
Su tamaño práctico es ideal para tu habitación, oficina o camping. Posee un diseño anti vibraciones y al mismo tiempo su funcionamiento es muy silencioso.
El diseño resistente permite un sellado completo en el cual se evitan por completo las fugas de aire frío. Esto te garantiza el frescor de tus alimentos durante lapsos prolongados sin que tengas que preocuparte por su posible descomposición.
Es de señalar que esta mini nevera puede funcionar con 220 voltios. Al mismo tiempo su nivel de ruido es muy bajo mientras está encendida, solo genera 40 decibelios.
- Potencia de enfriamiento: 20º C por debajo de la temperatura ambiente.
- Peso: 12 kilogramos.
- Dimensiones: 45 x 44 x 51 centímetros.
- Color: blanco.
- Diseño anti vibraciones.
- Capacidad: 46 litros.
- Nivel de ruido: 40 decibelios.
- Buena relación de tamaño para espacios reducidos.
- Nivel de ruido casi imperceptible.
- La temperatura se puede ajustar a gusto del usuario.
- Diseño anti vibraciones.
- No dispone de luz interior.
¿Qué mini nevera barata comprar?
Anteriormente, te he mostrado todas las diferentes características de esta selección de mini neveras baratas que puedes conseguir en el mercado actual. Como has podido constatar todas disponen de una capacidad de enfriamiento ideal para el congelamiento y refrigeración de tus alimentos y bebidas.
No obstante, el modelo que considero es la mejor opción de compra es el Severin KB 8872. Los principales beneficios de este ejemplar son su tamaño reducido y su peso, lo que lo hace fácilmente transportable para que lo puedas llevar siempre contigo si quieres.

Otro de los beneficios que tiene es que puedes graduar la temperatura, en un rango de entre 0 y 5 grados, como más te convenga en cada momento, para mantener tus alimentos y bebidas a tu gusto.
Este modelo está diseñado con una buena capacidad para unas 3 o 4 personas y, si estás pensando en utilizarlo para tener las botellas frías te puedo decir que podrás tener entre 20 y 25 almacenadas.
¿A qué temperatura debería estar la nevera?
Conocer la temperatura ideal a la cual deberías graduar tu nevera es una de las grandes dudas que pueden generarse en casa porque se trata de uno de los utensilios más importantes.
Este aparato es imprescindible, pues es la forma que tienes para poder conservar bien tus alimentos.
Es de señalar que el graduar las temperaturas más bajas, no quiere decir que vayas a conservar mejor la comida. Cada alimento necesita una temperatura diferente, y de ahí se entiende que observes frigoríficos con cajones específicos para verdura, donde se controla la humedad, o para carne y pescado, donde la temperatura es ligeramente inferior.
La temperatura recomendada para el frigorífico son 4ºC, ya que de este modo podrás conservar los alimentos en óptimas condiciones. No obstante, también se puede ajustar entre los 2ºC en aquellas veces que se tiene la nevera bastante llena y los 8ºC cuando está medio vacía.
De igual forma, al ser un aparato que tiende a estar en constante uso, es totalmente normal que tenga un movimiento constante y un continuo abrir y cerrar de la puerta. Esto ocasiona una pérdida de la temperatura interior.
A continuación te daré consejos útiles que puedes seguir para mantener la estabilidad en la temperatura de tu nevera.
- Abrir la puerta lo mínimo, salvo lo imprescindible.
- Colocar los alimentos en las partes óptimas y especificadas para cada uno de ellos.
- No introducir comida caliente en el frigorífico. Deberás esperar a que esté a temperatura ambiente antes de guardarla para no aumentar el consumo de energía y tampoco estropear los demás alimentos en el interior.
- Descongelar los productos del congelador dentro de la nevera.
- No llenar la nevera hasta la bandera: se recomienda dejar espacio entre los productos para que el frío se reparta íntegramente
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera barata?
Al analizar los modelos que anteriormente te mostré, me di cuenta que, si bien tienen diferencias unas con otras, hay características que solo comparten las mejores.
A continuación te diré que debes considerar al elegir una nevera pequeña para tu casa sin que tengas que gastar demasiado.
Capacidad de almacenaje
Esta capacidad se divide en dos partes, en el congelador y el interior general. Ya sea para comidas o bebidas, al menos 15 litros de almacenaje puede ser suficiente.
De igual forma, estas pequeñas neveras tienen un tamaño reducido, pero con una capacidad suficiente si lo que necesitas es conservar alimentos.
Si requieres que su uso sea para caravana debe tener menor capacidad. Mi recomendación es que elijas una entre 35 y 42 litros porque sigue siendo espaciosa pero no te dará problemas de peso ni de tamaño al llevarla de viaje.
Muchas veces esta capacidad se divide en dos partes cuando se tiene un congelador, sin embargo muchas mini neveras no los tienen ya que el nivel de frío y temperatura se regula por igual.
Eficiencia energética
Esta etiqueta te ayudará en muchos aspectos, asegúrate de comprar la nevera mini que cuente con clase A o superior ya que tienen menor consumo que otras clases.
Nivel de ruido
Las mini neveras pueden llegar a ser igual de ruidosas que algunos modelos más grandes. Por ello, debes prestar atención a cuántos decibelios emite. El funcionamiento silencioso es indispensable, ya que no quieres una nevera que esté sonando todo el día y noche.
La mejor mini nevera barata calidad precio – opiniones
Entre los distintos comentarios de los usuarios que han adquirido en Amazon algunos de los modelos que te he presentado anteriormente se encuentran algunos como los siguientes:
“Es una nevera que apenas noto que está encendida, es muy silenciosa y enfría muy bien. La recomiendo para habitaciones u oficinas.”
“Me ha encantado esta nevera, su diseño es muy compacto. Además, enfría bien y optimiza el espacio. La recomiendo”
También puedes leer: Top cocina
A continuación te mostramos algunas comparativas de productos de cocina que pueden ser de tu interés:
Descubre todos los tipos y marcas de mini neveras analizadas en profundidad:




